Por NICOLÁS ALBANESE

Se renueva la cartelera del Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154, San Martín de los Andes) con una megaproducción hollywoodense que vale la pena disfrutar este sábado en la previa a la veda electoral. Para el domingo, después de votar, también hay recomendaciones para maratonear en casa.

¿Qué ver en el cine? ‘Capitana Marvel’

La actriz Brie Larson se introduce en el mundo de los superhéroes de Marvel para encarnar a una de las heroínas más poderosas del universo. Gracias a sus múltiples poderes, Carol Danvers se convertirá en ‘Capitana Marvel’ para enfrentarse a peligrosas razas alienígenas que amenazan la Tierra.

Se trata de los orígenes de un personaje que podría ser muy importante para el futuro de ‘Los Vengadores’.

Jude Law y Samuel L. Jackson completan el elenco de este film de acción que se puede ver en el Centro Cultural Cotesma, donde se estrenó el jueves en simultáneo con los cines de Buenos Aires.

Lo nuevo de Netflix: ‘La orden secreta’

Magia negra, hombres lobo y una historia de revancha. Un joven universitario se une a una oscura orden secreta con el objetivo de vengar la muerte de su madre.

Fantasía, misterio, terror, acción: el combo protagonizado por Jake Manley es una producción de Netflix, y desde el jueves, los primeros 10 capítulos se encuentran disponibles en la plataforma.

Para maratonear: ‘Vikingos’

A la espera de lo que será la sexta y última temporada, es una buena oportunidad para revistar o ponerse al día con la leyenda de Ragnar Lothbrok, ambicioso guerrero nórdico. Sus aventuras, guerras y amoríos, en una superproducción que fue ganando cada vez más fanáticos a lo largo de sus capítulos.

La serie se puede ver en Netflix, que aún no tiene los últimos diez episodios de la quinta temporada, mientras que Flow de Cablevisión tiene disponible el capítulo final.

Dos buenas de la buena de la semana

  • Épico tráiler final de ‘Game of Thrones’

Tras un año y medio de espera, falta poco más de un mes para que se estrene la última temporada de la exitosa serie, y esta semana HBO lanzó el tráiler definitivo de lo que serán los seis episodios finales del show.

Los fans enloquecen, no aguantan más la ansiedad. Mientras tanto se puede revistar, para recordar un poco; o simplemente ver por primera vez en Flow de Cablevisión, que tiene las siete temporadas completas.

  • Inició la producción de la adaptación de ‘Cien años de soledad’

La novela de Gabriel García Márquez llegará al streaming de la mano de Netflix y de los hijos del escritor colombiano, que estarán en la producción ejecutiva. El autor nunca quiso vender los derechos por diversas razones, pero parece que sus descendientes encontraron una solución para llevarla a la pantalla.

La mala de la semana

  • ‘Sherlock Holmes 3’ retrasó su estreno

Luego de la segunda entrega de la saga (2012), estaba previsto que Robert Downey Jr. y Jude Law regresen interpretando al mítico detective y su ayudante, respectivamente, en el 2020, pero el lanzamiento de la tercera parte se pospuso, en principio, para diciembre del 2021. A seguir esperando…