Mediante una carta dirigida a las autoridades y a la población de SMA, la Comunidad Curruhuinca denuncia el loteo realizado en Quila Quina por la Administración de Parques Nacionales.

Con la firma del longko Héctor Uribe, se rechaza la venta de ocho lotes pertenecientes a la comunidad mapuche a favor de la empresa Topgrade SA, tras ser confiscados por el Estado a través de la APN.

El loteo fue realizado en 2017 mediante un acuerdo –que se acompaña a continuación– y al no ser utilizados para el fin que se los confiscó deberían ser devueltos a la comunidad ya que les corresponde por derecho, según se advierte en la nota.

La intención de la Comunidad es levantar en el lugar un vivero forestar educativo y una posta sanitaria, para lo que cuentan con el aval de la Provincial pero, según señalan, nunca les fue autorizado por la Administración de Parques Nacionales.

Según la AFIP, Topgrade es una sociedad con sede en Buenos Aires que se dedica a brindar servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia o con bienes urbanos propios o arrendados, como sería el caso de los lotes en el PN Lanín.

Anuncios