Por NICOLÁS ALBANESE

Arranca el fin de semana, y acá van algunas opciones para ver en la pantalla grande del Centro Cultural Cotesma o para maratonear en casa en TV o por streaming. A preparar los pochoclos y a elegir entre algunas de estas alternativas.

¿Qué ver en el cine? ‘Feliz día de tu muerte 2’

La primera parte obtuvo mucha popularidad, en especial cuando pasó a la TV y medios digitales, y fue así como se ganó su secuela, que ocurre en un tiempo inmediatamente posterior a la historia original y que mantiene el mismo formato: una persona es asesinada una y otra vez, pero se despierta como si fuera un sueño o un déjà vu para vivir de nuevo el mismo día. Pero esta vez no se trata solo de Jessica Rothe, sino que la maldición afecta a todos los amigos de la protagonista.

El personaje de Rothe deberá morir en ‘loop’ (otra vez) para intentar evitar definitivamente su muerte y la de todos sus seres queridos en esta especie de ‘El Día de la Marmota’ (esa clásica comedia con Bill Murray) pero de terror y suspenso, con algunos toques de humor, y con giros inesperados y atrapantes.

Se puede ver en Centro Cultural Cotesma: General Roca 1154, SMA.

¿Qué ver en Netflix? ‘¿No es romántico?’

La genial y divertidísima Rebel Wilson está completamente desencantada con el amor y el romanticismo, y es por eso que odia las comedias románticas. Pero tras desmayarse por un golpe en la cabeza, se despierta… ¡en una comedia romántica en la que ella es la protagonista!.

Hombres como Liam Hemsworth querrán conquistarla, mientras ella intenta descubrir qué es lo que está sucediendo en su ‘nueva’ vida. Adam DeVine y Priyanka Chopra completan el elenco.

Tras su paso por los cines de Estados Unidos, la película se estrenó este jueves en Netflix.

Serie para maratonear: ‘The Handmaid’s Tale’

Aún faltan algunos meses para el estreno de la tercera temporada (el 5 de junio), lo que brinda un tiempo significativo para ponerse al día o revistar esta serie distópica basada en la novela ‘El cuento de la criada’ que publicó Margaret Atwood en 1985. 

En un futuro no muy lejano y en una sociedad totalitaria, en lo que solía ser Estados Unidos, la protagonista lucha por sobrevivir mientras es obligada, al igual que el resto de las mujeres, a la esclavitud sexual en un intento por repoblar el mundo.

Las aclamadas y premiadas primeras dos temporadas de esta dramática y atrapante serie se pueden maratonear en Flow de Cablevisión.

Tres buenas de la semana: un lanzamiento, un anuncio y una renovación

  • Netflix lanzó el primer adelanto de ‘The Irishman’, película que juntará a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel, bajo la dirección de Martin Scorsese. Un drama de mafiosos que llegará a la plataforma de streaming en primavera y que con esos nombres promete y mucho.
  • ’El Auto Fantástico’ va a regresar”, anunció el interminable David Hasselhoff. El mítico show de los 80 retornará así con una nueva remake, confirmada por el propio protagonista de la historia original. “Puedo asegurar que volverán a verlo muy pronto y yo formaré parte esta vez”, reveló el actor en una reciente entrevista.
  • ‘Brooklyn Nine-Nine’ fue renovada para una séptima temporada. La serie había sido cancelada por Fox, pero NBC, su señal actual, le dio rienda suelta y la divertida comedia policial protagonizada por Andy Samberg continuará al aire.