Como se sabe, el Gobierno Nacional había lanzado un plan destinado a construir 3 mil jardines de infantes en todo el país; en más de tres años de gestión de Mauricio Macri, la mayoría no se inició y ninguno se terminó.

Por esa razón, son varios los casos de provincias que se hacen cargo de iniciar o continuar con lo que Nación abandonó; por ejemplo Neuquén, que acaba de tomar en sus manos la construcción del Jardín de Infantes Nº 48 de Chos Malal.

La ministra de Educación Cristina Storioni informó que la semana pasada se logró la liberación del trámite por parte de Nación y ahora la Provincia procederá al trámite para la correspondiente licitación y adjudicación de la empresa encargada de terminar con la construcción.

“Por indicación del gobernador, se exigió al Ministerio de Educación de la Nación que traspase legalmente el proyecto de esta obra que ya está aprobada y toda la documentación presentada, para asumir la responsabilidad de la ejecución”, sostuvo la funcionaria.

Previamente, docentes nucleados en ATEN y vecinos de Chos Malal habían realizado protestas para reclamar por el inicio de esta obra vital para la comunidad de esa localidad neuquina.

Anuncios