Organizada por la Asociación Civil Vecinos Sin Techo y por Una Vivienda Digna, se llevó a cabo este sábado la presentación del Proyecto de Innovación en Tecnologías Sustentables Aplicadas.

El proyecto que cuenta con la colaboración del INTA y del INTI, entre otros organismos, fue presentado en el Barrio Intercultural y tiene por objeto desarrollar capacidades locales que propendan a mejorar la eficiencia energética a través de la innovación de tecnologías sustentables, utilizándose en las viviendas y edificios comunitarios del barrio.

Para ello se contempla el cuidado del medioambiente y posibilitando que las personas que accedan a las capacitaciones ofrezcan los productos y servicios generados al mercado local y regional, según indicaron sus promotores.

También indicaron que se generará vinculación e intervención a nivel local y regional con productores laneros, cooperativas de trabajo ligadas a la construcción de vivienda y forestales, empresas, instituciones y otros actores del rubro de la construcción y mejoramiento del hábitat, beneficiando así unas 450 personas.

Anuncios