Por NICOLÁS ALBANESE

Una salida al cine para ver un estreno o abstraerse de la rutina durante algunas horas para maratonear alguna serie, siempre es un planazo para el fin de semana. Y por eso, como para allanar un poco el camino, las siguientes líneas pueden servir de guía, a gusto del columnista, con novedades que surgieron esta semana en materia cinematográfica y televisiva.

¿Qué ver en el cine? ‘Battle Angel: La última guerrera’

Robert Rodríguez en la dirección y James Cameron en la producción traen esta historia futurista con mucha acción, que tiene a Christoph Waltz, Rosa Salazar, Jennifer Connelly, Mahershala Ali y Ed Skrein en el nutrido elenco.

Está todo centrado en una cyborg semihumana con habilidades especiales para el combate, pero que no recuerda su pasado y que en busca de respuestas, iniciará una lucha para cambiar el mundo.

Centro Cultural Cotesma: General Roca 1154, San Martín de los Andes.

¿Serie nueva para maratonear? ‘The Umbrella Academy’

Una de las tantas transposiciones de comic a la televisión. Siete ‘hermanos’ con poderes especiales, entrenados desde niños para ser superhéroes, se reencuentran de treintañeros como consecuencia de la misteriosa muerte de su padre y ante lo que pareceel inminente apocalipsis.

Excelente musicalización, buena fotografía y una historia por demás entretenida. Acción, viajes en el tiempo y mucha fantasía, más algunos giros atrapantes, hacen de este show encabezado por Ellen Page, Tom Hopper y Aidan Gallagher,una buena opción para meter un intenso maratón durante fin de semana.

La serie, basada en el aclamado comic de Dark Horse Comics (‘The Mask’, ‘Hellboy’, ‘Sin City’), es exclusiva de Netflix. La primera temporada de 10 capítulos se estrenó el 15 de febrero. Aún no se confirmó una segunda parte.

Para revistar o ponerse al día: ‘True Detective’

En HBO se está emitiendo la tercera temporada, que está encabezada por el actor Mahershala Ali, lo que deriva en una buena oportunidad para rever (o disfrutar por primera vez) las dos anteriores (la primera fue especialmente aclamada por la crítica), ponerse al día y aprovechar para engancharse con estos nuevos episodios de un policial súper atrapante.

Cada temporada es una historia distinta, y cuenta con elencos y personajes diferentes. Se puede ver en Flow, de Cablevisión, que tiene las tres partes (incluso la que se está emitiendo).

La buena de la semana: se viene ‘El Marginal 3’

Luego de éxito de las dos primeras, el actor Nicolás Furtado anunció a través de su cuenta de Instagram el inicio del rodaje de la tercera temporada, con un primer vistazo del guión y algunos tips particulares ‘Diosito’, su genial personaje.  La cárcel de Caseros ya está lista, y las filmaciones iniciarían el 7 de marzo.

La mala de la semana: cancelan ‘The Punisher’ y ‘Jessica Jones’

A pesar de contar con una correcta crítica y una buena audiencia, Netflix anunció esta semana la cancelación de la serie del antihéroe protagonizada por Jon Bernthal (tras dos temporadas) y la de Krysten Ritter (la tercera está próxima a estrenarse), que se suman a ‘Daredevil’, ‘The Defenders’, ‘Iron Fist’ y ‘Luke Cage’, todas adaptaciones de comics que habían sido dadas de baja semanas atrás. Así, la plataforma y Marvel rompen definitivamente su vínculo, y los fans se quedan sin los superhéroes de este universo.

Estos shows, vinculados a Disney, podrían retomar en la plataforma exclusiva que está preparando la compañía del ratón, aunque todavía no hay ninguna novedad oficial al respecto. Por el momento, se pueden seguir viendo en Netflix.

Anuncios