El incendio en Alto Río Corinto, campo ubicado entre Trevelin y Tecka, ya consumió 5.300 hectáreas y sigue expandiéndose a pesar del combate que libran los brigadistas, bomberos, máquinas viales y aviones cisterna.

Durante el martes, las llamas continuaron propagándose a alta velocidad debido al viento, la baja humedad relativa y la disponibilidad de material seco (pasto, arbustal y matorral), según informó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Chubut.

Para este miércoles está previsto que las condiciones meteorológicas sigan siendo adversas, previéndose ráfagas similares a las del día anterior, que alcanzarían los 45 km/h en la tarde, lo que complicaría la situación.

En el lugar trabajan brigadistas de Trevelin, Esquel, Corcovado, Río Pico y Río Senguer y personal de apoyo, brigada Nacional del SPMF, Bomberos Voluntarios Trevelin, Bomberos Voluntarios Esquel, Administración de Vialidad Provincial, Municipalidad de Trevelin, Municipalidad de Esquel, Ministerio de la Producción, Ejército Argentino, Regional Patagonia del SNMF, SMN – CARA SAyDS y particulares.

Foto: SPMF