A tres semanas de las elecciones, comienzan a aparecer encuestas sobre intención de voto que, especialmente, circulan en redes sociales. Aunque en general son relevamientos “trascendidos”, pueden dar una idea de qué esperar a la medianoche del 10 de marzo.

En principio y a nivel provincial, la más seria parece ser la de la consultora Plebs, que refleja un virtual triple empate entre las principales fuerzas en pugna: 26 por ciento para Omar Gutiérrez y Ramón Rioseco y apenas un punto menos para Horacio ‘Pechi’ Quiroga.

Luego están las mediciones municipales que, para el caso, tienen a San Martín de los Andes como objeto de sondeo y análisis. Hasta el momento, las dos que “trascendieron” dan una victoria al candidato del Frente Sanmartinense, Martín Rodríguez.

En una, por menos de dos puntos sobre el oficialista Carlos Saloniti, y en la otra por algo menos de tres puntos. En ambas, Esteban Bosch y Liliana Carrín pelean el tercer lugar a varios puntos de distancia. El resto de los aspirantes queda mucho más atrás.

El voto ‘En Blanco’ y el ‘No Sabe/No Contesta’, no obstante, puede cambiar el resultado. En los dos relevamientos rondan o superan el 20 por ciento de los consultados y, como es de suponer sobre todo con relación al ‘NS/NC’, la mayoría suele elegir alguna de las opciones ofrecidas.

Anuncios