El gobierno neuquino inició el relevamiento de 30 jardines de infantes cuya construcción quedó paralizada por problemas con las empresas constructoras y pertenecen al Plan Nacional ‘3.000 Jardines’ implementado por la Nación.

Por el momento se comenzó con once edificios construidos al menos hasta el 40 por ciento y están ubicados en San Martín y Junín de los Andes, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Cutral Co, Centenario y la capital.

Una vez realizada la limpieza y el desmalezamiento de los terrenos y realizados los relevamientos técnicos, se llamará a licitación para la contratación de la empresa que continuará con las obras, con el compromiso de que la Nación gire los fondos necesarios.

“Esta semana armaremos los pliegos de las licitaciones y en los próximos días se procederá a la firma del nuevo convenio para que Nación dé cumplimiento al compromiso que asumió en relación a los jardines de infantes”, dijo la ministra de Educación del Neuquén, Cristina Storioni.

Vale recordar que el mencionado plan nacional preveía una inversión de 716 millones para la construcción en seco de jardines en Neuquén, Río Negro y Chubut. El tiempo de ejecución era de seis meses pero pasaron dos años y ninguno se terminó.

Anuncios