Este fin de semana se desarrolla la Fiesta de la Cerveza Artesanal ‘Pinta Bariloche’ en el predio de la Sociedad Rural, donde se pueden probar infinidad de variedades del dorado elíxir, elaboradas por una veintena de cervecerías de la región.

Entre tantas delicias hay una que llama la atención: la primera cerveza elaborada con todos sus ingredientes provenientes de la Patagonia, esto es levadura salvaje, agua de la Cordillera de los Andes y maltas y lúpulos de El Bolsón.

‘Proyecto Patagonia Salvaje’ es una variedad creada por científicos del Conicet gracias al trabajo en conjunto entre el Instituto Andino Patagónico en Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“El INTA hizo un trabajo experimental en chacras de Mallín Ahogado, en El Bolsón, y obtuvo 70 kilos de esta primera cebada que luego se maltearon y tras realizar el pedido a la Asociación de Cerveza Artesanal, se eligió a la cervecería Awca para hacer una primera cerveza ciento por ciento patagónica”, detalló Diego Libkind, director del IPATEC.

Y como todavía no está a la venta, en ‘Pinta Bariloche’ se puede catar esta novedad que promete ser el boom del verano patagónico cuyas temperaturas, por cierto, piden a gritos un chop helado del rubio y sagrado brebaje.

Anuncios