Se llevó a cabo el viernes el acto formal por el 136º aniversario de Junín de los Andes, con un desfile cívico-militar del que participaron entidades de la comunidad y fue presenciado por centenares de vecinos.

El vicegobernador Rolando Figueroa –a cargo del Ejecutivo–, el concejal Luis Madueño –a cargo de la Intendencia–, el senador nacional Guillermo Pereyra, la intendenta de SMA Brunilda Rebolledo, el alcalde de la localidad chilena de Curarrehue (Chile) Abel Painefilo y el presidente de la Sociedad Rural Diego García Rambeau, fueron algunas de las personalidades presentes en el palco montado sobre Lamadrid.

En su discurso, Madueño destacó las políticas de Estado llevadas adelante por la actual gestión,  como la planta de reciclado, enfardado y disposición final, que “permitió el cierre definitivo del basurero a cielo abierto”.

También repasó obras vinculadas al alumbrado público, bacheo, recuperación de la adoquinera municipal, pavimentación, construcción de viviendas, etc.

Por su parte, Figueroa dijo sentir “una enorme alegría” y destacó “la tenacidad de los juninenses, de los pioneros y los que llegaron posteriormente, que ha permitido superar cualquier tipo de adversidad”.

El gobernador a cargo aprovechó la ocasión para manifestar sus críticas al Ejecutivo Nacional, al señalar que “el pueblo neuquino le ha planteado al Gobierno Nacional que de ninguna manera vamos a permitir que nos cambien las reglas de juego, porque cada peso que nos quieren arrebatar desde la Capital Federal son menos inversiones para la provincia”.

Foto: Municipalidad de Junín de los Andes

Anuncios