El diputado Mario Pilatti (MPN) cuestionó duramente el proyecto de ley presentado su par Nanci Parrilli (FPV), que prevé la creación de un “aguinaldo hidrocarburífero” destinado a todos los neuquinos.

“Suponiendo que repartir graciosamente entre el padrón electoral parte de los fondos públicos provinciales fuera una idea, es una mala idea”, publicó Pilatti en las redes sociales.

En sus considerandos, el proyecto plantea un mecanismo de “transferencia directa” de las regalías petrolíferas para “reducir la discrecionalidad del Estado provincial en el uso de estos fondos” y compensar “los altos costos de vida en la provincia”.

Prevé la creación de un fondo a integrarse por el 30 por ciento de las regalías que recibe la provincia que, al finalizar cada año, se repartiría entre todos los neuquinos del padrón electoral, hoy conformado por algo más de 492.000 personas.

Según estimaciones, para el corriente año habría ingresos provinciales por regalías del orden de los 35.000 millones de pesos, por lo que la cifra a percibir en diciembre por cada habitante neuquino –de aprobarse el proyecto– sería de unos 21.600 pesos.

Anuncios