Encuentros y desencuentros, idas y venidas, dichos y desmentidas… Todo parece enrevesado con relación a la construcción de la planta de transferencia de residuos en Chacra 32, donde los vecinos decidieron movilizarse el próximo viernes para manifestar su definitivo “no”.

Un par de semanas atrás, el Municipio de San Martín de los Andes confirmaba que la planta se hacía; luego se siguió debatiendo y aparecieron alternativas; más tarde denunciaron que, a pesar de los acuerdos, la obra continuaba, pero Germán Lopinto afirmaba lo contrario

La paciencia vecinal parece haberse agotado ante tantas dilaciones. Vecinos de chacras 30 y 32 decidieron entonces marchar el viernes 15 desde la YPF del centro hasta el Concejo Deliberante, bajo una consigna concreta y definitiva: “No queremos la planta de transferencia, ni provisoria ni permanente, en el SIRVe”.

A la que le suman otro planteo claro a las autoridades municipales de San Martín: “No queremos más toda la basura de la ciudad en la Chacra 30 y 32, queremos el cierre definitivo del vertedero”.

A días de las elecciones municipales y provinciales, se verá si el gobierno del MPN ofrece una respuesta al clamor vecinal, que cuenta con la solidaridad de la mayoría del pueblo sanmartinense, o hace caso omiso y se expone a pagar el precio en las urnas.