Vecinos de Chacra 32 repudiaron el accionar del Ejecutivo Municipal por no respetar acuerdos vinculados a la reubicación de la plata de transferencia de residuos, ya que el viernes proseguían las obras para su construcción en el barrio.

A través de un comunicado difundido en redes sociales y Whatsapp, manifiestan que “repudiamos el accionar del Ejecutivo municipal al no respetar los acuerdos firmados en las tres reuniones”.

“El Ejecutivo acordó y firmó frente a concejales, defensores y vecinos no continuar con las obras de la posible planta de transferencia hasta que no estén realizados los informes, auditorías y estudios de impacto ambiental acordes a lo que dictamina la Ley Nacional y Provincial”, explican.

Sin embargo, el viernes 8, “mientras estábamos sentados en la mesa de negociación, el Ejecutivo estaba iniciando en simultáneo la obra de cerramiento del galpón de la planta de transferencia”.

Para los vecinos damnificados se trata de “una clara acción provocativa, irresponsable y violenta”, por lo que exigen “respuestas a tono con nuestra urgencia e instamos al Ejecutivo demuestre de una vez por todas voluntad real de solucionar la emergencia”.

Asimismo responsabilizan “de manera personal por los daños al medio ambiente (que en nuestro país tiene rango Constitucional) y por los daños a la salud que puedan sufrir las familias que vivimos en Chacra 32”.

Anuncios