El presidente del Concejo Deliberante de SMA anunció que la reunión de la Mesa de Trabajo de Seguimiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que iba a realizarse este viernes a las 20 se adelantó para las 13 de esta misma jornada.

El concejal Sergio Winkelman (MPN) aclaró además que el jueves le pidieron a la empresa de Pedro Werefkin, a cargo la celda 5 del basural, “que deje de mover basura hasta que podamos llevar todo a Alicurá”.

“El miércoles hubo una situación complicada en Chacra 32 por el movimiento de basura que hacía tiempo que estaba en el lugar y estaba en avanzado estado de descomposición; generó olores que hacían insoportable estar en el lugar”, indicó sobre el suceso ocurrido esta semana en barrios aledaños al vertedero municipal.

“Fue inoportuno y fuera de tiempo” haber movido la basura en esas condiciones, dijo Winkelman por Radio Nacional, añadiendo que sigue buscándose un lugar transitorio para montar la planta de transferencia, “y el único lugar disponible es la cantera”, agregó.

“Somos todos conscientes de que estamos en emergencia y hay que resolver rápido” el problema “grave y complejo” de los residuos sólidos de San Martín de los Andes, sostuvo Winkelman.