Habitantes de numerosos barrios de Junín de los Andes vienen sufriendo falta de agua o problemas de presión con el servicio que suministrada por el EPAS. Esto ocurre en pleno verano y en medio de la ola que calor que azota a la Patagonia.

Vecinos de barrios como Lonquimay, Lanín, Provincial y 101 Viviendas, entre otros, dan cuenta cotidianamente del problema que afecta a sus viviendas, mientras que no encuentran respuestas por parte de los canales habituales de reclamo.

Entre la falta de obras por parte de la Ente provincial y el abuso del recurso que se lleva a cabo en algunas viviendas, las denuncias en redes sociales y radios locales son cotidianas y cada vez más numerosas.

Por su parte, la Municipalidad indicó que el EPAS realizó “movimiento de válvulas para equilibrar la presión en la red que abastece al barrio 101 Viviendas” con el fin de “normalizar así el servicio”.

Según el gobierno municipal, la red “experimenta problemas de presión que responderían, en parte, a un uso irracional del agua por parte de algunos usuarios”.

Anuncios