Miles de trabajadores petroleros realizaron en Añelo una asamblea encabezada por el titular del sindicato Guillermo Pereyra, en la que se declararon en estado de alerta y movilización luego de que YPF y Techint manifestaran que evalúa reducir su actividad en Vaca Muerta.

La decisión de la multitudinaria asamblea se tomó ante la posibilidad concreta de despidos masivos en el sector ante la decisión del Gobierno Nacional de aplicar la Resolución 46, que reduce sustancialmente los subsidios a la extracción de gas en Vaca Muerta.

Durante la multitudinaria asamblea, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dio un duro discurso en el que advirtió que si no se respetan los acuerdos, los trabajadores paralizarán completamente la producción en la región neuquina.

En idéntico sentido se pronunció el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional al declararse también en estado de alerta y movilización en repudio a la medida adoptada del Gobierno Nacional.

Consideran que la quita de subsidios a las petroleras que invierten en Vaca Muerta, como determinó el gobierno central, “pone en serio riesgo los miles de puestos de trabajo”.

Foto: Mauro Pérez / Río negro.com.ar

Anuncios