La intendenta de San Martín de los Andes indicó que, finalmente, se habría hallado una solución al problema de la basura en Chacra 32, donde los vecinos se oponen a la construcción de una planta de transferencia casi al lado de sus casas.

En efecto, Brunilda Rebolledo planteó que la separación de residuos urbanos se realizaría directamente en el vertedero regional de Alicurá, a más de 150 kilómetros de la ciudad, adonde se transportarían “a granel” para llevar a cabo allí el proceso que iba a hacerse en la planta SIRVe.

Brunilda Rebolledo por Radio Nacional

“La basura se va a llevar a granel a Alicurá y allí se va a separar”, dijo por Radio Nacional. Sin embargo, no hizo referencia al reciente fallo judicial que impide a la Provincia seguir volcando basura en el lugar, luego de un amparo presentado por supuestos propietarios de las tierras.

Por otro lado, existe un proyecto alternativo elevado al Concejo Deliberante, según indicó la intendenta y confirmó el vecino Daniel Bocos: que una planta de transferencia transitoria se levante en el predio de la empresa Werefking.

Anuncios