Para este domingo estaba prevista la llegada de refuerzos para combatir el fuego que el sábado se reactivó en la zona de La Rinconada, donde el viento y el calor se combinaron para extender el incendio y complicar la tarea de los brigadistas.

Según informó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, se suman a los brigadistas bomberos de El Hoyo, de Trevelin y de El Bolsón, así como combatientes del SPLIF Río Negro y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. También se sumarán medios aéreos y maquinaria.

Los focos de incendio volvieron a activarse el sábado por la tarde debido a que el viento superó los 38 km/h y la temperatura alcanzó los 32° en la zona. Por esa razón se desprendieron pavesas de la vegetación que sobrepasaron las líneas cortafuego, lo que ocasionó el avance hacia la Ruta 40.

Las condiciones meteorológicas pronosticadas para este domingo en la zona de Epuyen son desfavorables: hasta 34°, viento con ráfagas de 30 Km/h y humedad relativa de apenas el 22 por ciento.

El organismo provincial informó también que, en Lago Puelo, la brigada local está abocada al enfriamiento de puntos calientes en el área del incendio que ya se encuentra contenido dentro de su perímetro.

Foto: SPMF Chubut

Anuncios