Durante la tarde de este domingo, San Martín de los Andes se llenó de uno de los aromas más deliciosos: el del cordero al asador, gracias al concurso de asadores organizado en el marco del 121º aniversario de la ciudad.

Decenas de asadores se dieron cita para mostrar sus habilidades en el manejo del fuego a la vista de centenares de vecinos y turistas que permanecieron en el lugar a la espera de su ansiada porción o fueron pasando a lo largo de otra hermosa y cálida tarde en SMA.

La nota de color –literalmente– la dio el Hospital Ramón Carrillo, que instaló un stand saludable en plena fiesta de los asadores, donde ofrecieron gratuitamente frutas a los visitantes. Vegetarianos y amantes de la vida sana, agradecidos.

Con participación de asadores profesionales y amateurs de San Martín, Junín, Aluminé y Córdoba, el ganador fue Javier Palma, residente en Cordones que Chapelco que trabaja en el camping del Lago Falkner.

Al finalizar el concurso, las porciones de cordero fueron vendidas entre los presentes a beneficio de AFASMA (Actividad Física Adaptada San Martín de los Andes), nueva entidad que trabaja con jóvenes con discapacidad, fomentando la inclusión a través de actividades deportivas y recreativas.

Anuncios