El gobierno provincial escuchó el reclamo de los empresarios hoteles de la región sobre la falta de regulación de los alquileres turísticos no registrados, y elaboró un proyecto de ley tendiente a blanquearlos.

Esta semana, sendas copias de ese borrador fueron entregados por la ministra de Turismo Marisa Focarazzo al presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de SMA y a su par de Villa La Angostura, con el fin de que hagan sus correcciones y aportes.

Rubén Barco, titular de la cámara sanmartinense que ya había planteado el problema a funcionarios municipales y candidatos, señaló que “estuvimos trabajando un poco en el proyecto y corregimos algunas cosas, pero todavía no está terminado y vamos a tener reuniones para que no queden puertas abiertas” a futuros conflictos.

Hemos tenido una ciudad llena de turistas pero eso no se refleja en la ocupación hotelera.

Rubén Barco

“La idea no es combatir al informal, sino que entren en el sistema porque el informal no paga absolutamente nada y tiene todas las ventajas del que está registrado”, se quejó el dirigente gremial empresario por Radio Nacional.

Rubén Barco por Radio Nacional

Foto: Guillermo Hermosilla / Municipalidad de SMA

Anuncios