Intendencia del Parque Nacional Lanín y Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes lanzaron sendos alertas por la peligrosidad extrema de incendios en la región, debido a las condiciones climáticas.

“Seguimos con un Índice de Peligrosidad de Incendios Extremo desde el 31 de enero al 4 de febrero”, señaló Bomberos a través de las redes sociales, debido a que “se registrará un marcado aumento de las temperaturas, humedades relativas muy bajas y viento del sector norte, principalmente sobre el norte y noroeste patagónico”.

Fuente: Téc. Emanuel Tula

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este fin de semana y las jornadas siguientes temperaturas máximas que no bajarán de los 30 grados, con registros de humedad ambiente que no superarán el 35/40 por ciento.

En idéntico sentido, el PNL indicó que existe un alerta de alta probabilidad de incendios para la región debido a las mencionadas condiciones meteorológicas imperantes, por lo que pidió a vecinos y turistas extremar las medidas de prevención y uso responsable del fuego.