La candidata a intendenta de San Martín de los Andes por el Frente de Izquierda, Natalia Matamala, propone municipalizar el transporte urbano y crear un plan de emergencia para evitar los femicidios y violencia contra la mujer.

“Hay que municipalizar el servicio de transporte urbano, que esté en control de los trabajadores y asegurar una tarifa accesible que incluya el boleto educativo gratuito”, dijo la referente de la izquierda en el marco de la campaña electoral hacia el comicio del 10 de marzo.

Entre otras propuestas que formuló en entrevista por FM del Lago, Matamala dijo que, de llegar al gobierno de San Martín, “vamos a crear una Secretaría de la Mujer y la Diversidad Sexual con absoluta autonomía para decidir políticas públicas que cubran los vacíos que hay en este tema”, además de efectivizar “un plan de emergencia contra los femicidios y violencia contra la mujer”.

Además informó que el candidato a gobernador del FIT, Raúl Godoy, recorrerá este viernes SMA, realizando entrevistas en diferentes medios y presentando las propuestas provinciales del frente que integran el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista.