Entre el 8 y el 10 de febrero se realizará en el Paseo de la Costa de Neuquén la séptima edición de la Fiesta de la Confluencia, donde actuarán bandas provinciales elegidas para la final y músicos consagrados. El cierre de la primera noche estará a cargo de La Beriso.

La banda liderada Rolo Sartorio, quien en sus últimas actuaciones tuvo dichos contra quienes protestaban contra el Gobierno Nacional e hizo declaraciones machistas y homofóbicas, recibirá por un show de 80 minutos la friolera de 2,2 millones de pesos (más IVA).

Pero eso no es todo: las 19 personas que acompañan al grupo recibirán por día 800 pesos de viáticos cada una, y para la banda deberán reservarse siete habitaciones singles y seis dobles en un hotel 5 estrellas. Además de los pasajes aéreos para toda la comitiva y una van ejecutiva y un micro de gira para moverse en la ciudad.

A la hora de las extravagancias, La Beriso solicitó dos camarines, uno para los músicos y otro para el equipo técnico. El primero deberá tener internet wifi, 3 sillones de dos cuerpos, 10 sillas, 1 espejo de 1,50 x 0,80 metros, 2 mesas de 3 x 1 metros, 2 percheros amplios, 2 cestos de basura y vajilla completa.

Para el de los técnicos exigieron un espacio de confort con tomas eléctricas de 220v y de 110v, línea telefónica, internet wifi, una mesa de 4 x 1 metros, sillones cómodos, bancos, puffs, percheros, espejos, vasos de vidrio, tazas, copas y platos.

Ambos deberán contar con frutas frescas (bananas, manzanas, peras, uvas, naranjas en abundancia), frutas secas (almendras, castañas, nueces y avellanas), agua caliente, té negro y verde, capsulas de café Dolce Gusto sabores cortado y lungo, azúcar y edulcorante, vasos térmicos, miel, vasos descartables de 330cc, jabón, alcohol en gel, servilletas, ceniceros y exprimidor de jugo.

Para después del show se deberán proporcionar 22 comidas completas con 22 raciones de menú con carne y 3 vegetarianas. Para los platos principales con carne, se podrá optar por milanesas al horno, carne al horno, pollo al horno o chop suey de carne y de pollo. Para los vegetarianos las opciones son wok de vegetales, pasta o arroz yamani con vegetales y los acompañamientos del plato principal tendrán que ser vegetales al vapor, papas al horno, pure de papas o arroz blanco.