Tras una semana de sismos y conflictos, el presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito afirmó que desde hace varios días no se producen temblores en esa localidad, al tiempo que acusó a vecinos de usurpar viviendas.

Sebastián Zapata dijo por LU5 que desde la semana pasada no se sintieron movimientos a pesar de que las denuncias de los vecinos, al tiempo que afirmó que el gobierno “va a reparar las viviendas” afectadas por los sismos que desde hace dos años azotan el lugar.

Sin embargo, sostuvo: “Acá parece que los malos de la película somos los que gobernamos, pero hay culpa por parte de la gente. Acá todos quieren que la Comisión de Fomento les haga todo, y no es así”.

Además sostuvo que tres de las cuatro familias que le pidieron a la Provincia la reconstrucción de sus viviendas, afectadas por los movimientos telúricos, habían vendido sus propiedades y luego usurparon lugares deshabitados.

“De las cuatro viviendas que se van a hacer, tres son personas que tenían casa en Sauzal Bonito, las vendieron y después vinieron a usurpar a una casa no habitada”, dijo.

Durante las jornadas sísmicas de la semana pasada, los vecinos habían acusado a las autoridades locales y provinciales de no brindar explicaciones ni atender sus reclamos, por lo que decidieron bloquear la Ruta 17 hasta que fueron que sus reclamos fueron atendidos.