La Secretaría de Trabajo, en conjunto con delegados del gremio UTHGRA, realizó un relevamiento de numerosos locales gastronómicos de Villa La Angostura, donde se detectaron decenas de empleados en negro o mal categorizados.

Del total de establecimientos inspeccionados, en seis se hallaron 23 trabajadores en negro, otros con jornadas de 8 horas de trabajo y blanqueados por 4 horas, y otras irregularidades como falta de ropa de trabajo y días de descanso insuficientes.

Durante la inspección en un reconocido pub y restaurante céntrico, ubicado en Av. Arrayanes al 200, se constató que solo dos empleados de 21 se encontraban en blanco, con jornadas de 4 horas.

Poco más tarde, trascendió que al menos dos empleadas de ese local gastronómico habían sido despedidas fruto de la inspección, por lo que el sindicato reclamó la inmediata reincorporación, amenazando con realizar un escrache frente al comercio gastronómico.

“Si no tenemos respuestas a la reincorporación de las trabajadoras, el día miércoles estaríamos iniciando acciones gremiales, que es la única herramienta que tenemos para protestar”, especificó a Diario7Lagos.com.ar el secretario de la seccional local de UTHGRA, Nelson Rasini.

Anuncios