Todo iba de maravillas hasta que uno de los artistas contratados se comunicó con los organizadores para darles la mala noticia: la AFIP no le permitía facturar porque el CUIT del Centro Tradicionalista Huiliches (CTH) había sido bloqueado por la entidad impositiva.

Fue entonces que salió a la luz que durante cinco años no habían presentado las declaraciones de ganancias ante el organismo y ahora, sin modo de hacer las cosas en regla, la Fiesta Nacional del Puestero corría peligro de no realizarse.

Finalmente, la nueva comisión directiva encabezada Rubén Bastías se hizo cargo del asunto con celeridad y el viernes último hicieron todas las presentaciones correspondientes ante el organismo, desde donde desbloquearon la cuenta del Centro.

Es un detalle que no se les puede haber pasado por alto a autoridades anteriores, comerciantes, prestadores de servicios que durante cinco años le facturaban a CTH. Muchos hicieron mal las cosas y hoy pagamos las consecuencia nosotros.

Rubén Bastías

De modo que la 31ª Fiesta Nacional del Puestero se llevará a cabo en su propio predio del 13 al 17 de febrero, con una gran fiesta de cierre a cargo de El Chaqueño Palavecino, con Yamila Cafrune y Adrián Maggi, entre otros artistas.

Anuncios