De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo neuquino, la primera quincena de enero registró un ingreso total estimado en 554 millones de pesos distribuidos en los distintos destinos turísticos de la provincia. Ello representa un alza de 1,68 puntos respecto a igual período del año anterior.

La segunda semana fue la mejor de la primera quincena de enero: hubo una ocupación general del 70,01 por ciento sobre el 64,84 por ciento registrada durante los primeros siete días del año en curso.

Los datos fueron obtenidos a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia/Moquehue, Caviahue, Copahue, Chos Malal/Zona Norte y la ciudad Capital.

En San Martín de los Andes la quincena cerró con un 78 por ciento de ocupación en plazas y un 83 por ciento en habitaciones, con un pico del 88 por ciento el día 8 de enero. Así, incrementó los porcentajes 4 puntos respecto a la quincena del mismo período de 2018.

Junín de los Andes registró un guarismo del 64,10 por ciento de ocupación en plazas y un 77,16 por ciento en habitaciones, con un pico de ocupación del 94 por ciento el miércoles 9 de enero.

En Villa La Angostura, en tanto, los datos arrojaron un 90 por ciento de ocupación en plazas y un 88,23 por ciento en habitaciones, con un pico del 93 por ciento el viernes 11 de enero. Incrementó la ocupación 3 puntos respecto al mismo periodo del año pasado.