A pesar de las diferentes medidas que llevaron adelante los vecinos de Chacra 32 para lograr la erradicación del vertedero y evitar la construcción de una planta de transferencia de residuos para luego ser derivados a Alicurá, el gobierno municipal ratificó su intención de construirla en el lugar.

Lo hizo a través del coordinador de Gabinete municipal, Germán Lo Pinto, quien se hizo presente el jueves en el ingreso a la planta SIRVe bloqueado por un numeroso grupo de vecinos, a quienes le pidió que depusieran su actitud.

Además “los convocamos a una reunión el miércoles, para entregarles la información por escrito de todo lo que tiene que ver con el tratamiento y la disposición de los residuos”, dijo el funcionario a la prensa.

“El día lunes (21 de enero) empiezan a colocar la membrana y en cinco días se colocará una capa de arcilla y quedaría operable para trasportar toda la basura a Alicurá”, añadió Lo Pinto, asegurando que la planta de transferencia y compactación de residuos se construirá en el lugar.

Anuncios