Habitantes de Chacra 32 que sufren cotidianamente la acumulación de residuos a pocos metros de sus viviendas, con los consecuentes suciedad y olores nauseabundos, realizan este jueves un bloqueo del acceso a la planta SIRVe en protesta por esa difícil situación.

“Es nuestro modo de reclamo pacífico… Nuestra acción seguirá hasta que se presenten las autoridades responsables y nos den las explicaciones que merecemos sobre la planta de transferencia que pretenden instalar a menos de 100 metros de nuestras casas”, indicó uno de los vecinos por FM Del Lago.

El miércoles por tarde ya habían realizado un abrazo simbólico a la planta de SIRVe, protesta en la que estuvieron acompañados por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente y miembros de la Asamblea Socio Ambiental de SMA.

Abrazo simbólico a la plata SIRVe

Las protestas se originan con el proyecto oficial de construir en el lugar una planta de transferencia y compactación de los residuos que luego se enviarán al vertedero regional de Alicurá, para lo cual el gobierno provincial invertirá cerca de 20 millones de pesos.