El sábado falleció la enfermera chilena que estaba internada en un nosocomio de Puerto Montt y que se había contagiado de hantavirus al tener contacto directo con infectados de Epuyén. Así suman 10 las víctimas fatales del virus desde que se declarara el brote en la localidad chubutense.

Además, una mujer de 46 años ingresó a terapia intensiva del Hospital de Esquel luego de que los estudios de hantavirus que se le realizaron dieran positivo tras ser analizados en el Instituto Malbrán. De este modo llegan a 27 los casos confirmados.

En tanto se aguardan los resultados del Malbrán de otra mujer que se encuentra internada en una sala de aislamiento en Bariloche desde el jueves último, proveniente de El Bolsón, a quien el test rápido Elisa le dio positivo y de confirmarse se convertiría en el caso 28.

En el marco del brote declarado en Chubut que tiene en vilo a toda la región, la buena noticia se produjo el sábado, cuando se descartaron los tres casos sospechosos que había en el Hospital Carrillo de SMA tras recibirse los resultados desde el Malbrán.

Anuncios