El Hospital Ramón Carrillo emitió un comunicado para aclarar “versiones escritas, audios de wasap y diferentes vías de comunicación” vinculadas a “información falsa” respecto a casos de hantavirus en San Martín de los Andes.

Sobre esos supuestos “tres casos” confirmados en pacientes atendidos en ese nosocomio, aclaran que “no es así”, sino de “pacientes con diferentes sintomatologías” que activaron los protocolos en el marco del brote declarado en Chubut.

“Ninguno de esos pacientes hasta el momento fue derivado y se encuentran en San Martín de los Andes”, y para confirmar si alguno de los tres “padece hantavirus se mandan muestras de sangre al Instituto Malbrán de Buenos Aires, que es el centro que confirma oficialmente si padece o no la patología”, prosigue la declaración.

Finalmente sostiene que “no hay maniobras de ocultamiento, ya que estos son rumores que lo único que han hecho es generar confusión; si hubiera algún tipo de información que la comunidad deba conocer se brindará como ha sucedido hasta el momento”, concluyen desde el Carrillo.

Juan Cabrera, director del Hospital, sostuvo por FM del Lago que los tres internados sobre los que se sigue el protocolo en el nosocomio local son “dos varones y una mujer, todos mayores de edad”.