El gobierno de Chubut decidió suspender todas las fiestas populares de la provincia por el brote de hantavirus que, según indicaron las autoridades sanitarias, ya no se circunscribe solamente a la localidad de Epuyén.

De acuerdo a la información oficial suministrada por el ministro de Salud chubutense, Adrián Pizzi, han aparecido casos en El Maitén, Trevelin, Bariloche y Chile, lo que “obliga a mirar un panorama que ya no está circunscripto a la localidad de Epuyén”.

En ese sentido informó que se suspendieron “todas las fiestas populares hasta mediados de febrero, no sólo por el riesgo de contagio sino por el respeto de lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera, entendiendo que la situación amerita ésto”.

Finalmente, Pizzi precisó que hasta este luned “hay dos personas que permanecen en terapia intensiva en Esquel, siete en sala, un nene en terapia intensiva en proceso de alta en Bariloche, una persona en sala en Bariloche y uno de los casos positivos pertenece a la localidad del El Maitén, otro a Trevelin y otra mujer está internada en Chile, en Puerto Montt”.