El sábado último cerró la posibilidad para que frentes y partidos políticos inscribieran sus listas en la Justicia Electoral del Neuquén, con el fin de participar de la elección provincial del 10 de marzo. Como ya informáramos, nueve son las fórmulas que aspiran a la gobernación.

Ahora el Juzgado Electoral debe verificar que cada uno de los candidatos presentados reúna los requisitos necesarios para competir electoralmente, lo que hará hasta el próximo 14 de enero y, una vez verificados, quedarán confirmados como tales.

No obstante eventuales impugnaciones, la campaña electoral dará inicio el próximo miércoles 9 de enero y el jueves 24 ya se podrán utilizar los medios de comunicación y la vía pública para realizar propaganda electoral.

Tras lo que se supone será un agitado febrero en términos de campaña, el 10 de marzo se llevará a cabo la elección en la que se elegirán un gobernador y vice, 35 diputados provinciales y 18 suplentes e intendentes en Junín y San Martín de los Andes, entre otros municipios.