El viernes 4 deben presentarse ante la Justicia Electoral todas las listas para la elección provincial del 10 de marzo y, al parecer, hay nombres clave que podrían quedar afuera o, en el mejor de los casos, dentro pero sin posibilidades expectantes de acceder a un cargo electivo.

Así lo ven desde el Partido Justicialista de SMA: enviaron una nota a la comisión encargada de hacer el armado de la lista de diputados provinciales del frente Unidad Ciudadana Frente Neuquino para que integren a Guillermo Carnaghi en un lugar “con posibilidades ciertas”.

El legislador es el actual presidente del bloque del FPV-PJ en la Legislatura neuquina y, sin embargo, podría no estar bien posicionado en la alianza que lleva a Ramón Rioseco como candidato a gobernador y está conformada por el PJ, el Partido Frente y la Participación Neuquina, el Partido de la Victoria y Nuevo Encuentro, entre otros.

Por eso “el peronismo de San Martín de los Andes reclama y solicita a la comisión que confecciona la lista de Diputados Provinciales, que el compañero Guillermo Carnaghi integre dicha Lista, en un lugar con posibilidades ciertas de volver a ser reelegido por la ciudadanía neuquina”, dice la nota.

Carnaghi fue “una pieza clave en la construcción política, no sólo por su activa participación en todas las oportunidades en que fuimos gobierno sino, además, con sus aportes, los cuales fueron esenciales para la articulación de alianzas con otros sectores políticos y sociales en la construcción de esas mayorías que posibilitaron que fuésemos gobierno”, señalan los firmantes.