El Ministerio de Salud chubutense aseguró la continuidad de equipos técnicos en los hospitales de la Comarca Andina hasta que finalice el brote de hantavirus declarado en la localidad de Epuyén.

De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento hay 13 casos confirmados, de los cuales cinco fallecieron. Según se sabe, los infectados habían tenido algún tipo de contacto entre ellos, por lo cual se sospecha de contagio interpersonal.

Los afectados están internados en terapia intensiva y en sala común, de acuerdo a la evolución de la enfermedad, y para quienes hayan tenido contacto con ellos se dispuso el aislamiento domiciliario.

La directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, explicó que “se decidió fortalecer algunas líneas de acción con los equipos de salud, para evitar la transmisión de persona a persona, minimizando el riesgo en lo que son los contactos estrechos o entre convivientes”.

“Tenemos la necesidad de ser más exigentes con quienes han estado en contacto con los pacientes que dieron positivo para hantavirus y que están en observación, hasta tanto se descarten

T. Strella
Anuncios