La Cooperativa de Agua y Servicios de SMA acusa al Municipio de no hallar un lugar donde verter los barros cloacales que produce la planta de tratamiento… La Municipalidad de San Martín de los Andes amenaza con llevar a la Cooperativa a la Justicia si vuelca los efluentes cloacales crudos en el lago Lácar…

En medio de esta batalla discursiva y eventualmente legal, quedan el ambiente y miles de vecinos como patos de la boda.

Ahora, sin que ni unos ni otros hallen un lugar donde disponer los 12 metros cúbicos de barros que produce la planta de tratamiento de efluentes, desde la Cooperativa acusan a las autoridades municipales de “dejarnos plantados” en varias ocasiones, luego de que la intendenta Brunilda Rebolledo los convocara a una reunión de último momento para el 31.

Por FM Fun, el responsable técnico de la planta, Gustavo Iñiguez, señaló que “si la Municipalidad tardó más de dos años encontrar un lugar para el depósito de los residuos, es imposible que la Cooperativa, con un contrato vencido, lo resuelva con fondos propios, siendo que además está operando con un déficit permanente”.

E insistió con lo que puede ocurrir el primer día de 2019: “Advertimos que si no retiramos los barros para depositarlos en algún sitio, la planta se va salir de régimen y los líquidos se van a verter (al lago Lácar) sin el tratamiento adecuado”.

“Si (los barros) no se sacan del sistema, el proceso de tratamiento irremediablemente se deteriora, hasta salir de régimen. En ese momento el efluente que se vierte al lago, se transformaría en contaminante”, confirmó la Cooperativa a través de un comunicado emitido este viernes.

Anuncios