Confirmado: San Martín de los Andes tendrá su MTB más extrema el 7 de abril de 2019, una competencia en dos ruedas que lleva a recorrer senderos, bosques, lagunas y alta montaña en el paraíso patagónico.

El circuito del Zona 5 MTB RACE comprenderá 50 kilómetros de senderos naturales y un desnivel más de 2.000 metros de altura.

La carrera se inicia en la base del Cerro Chapelco, trepando hasta los 1.700 metros para luego descender por los senderos de Chapelco. Luego se transitará por viejos caminos madereros hasta ingresar a un Single Track de ascenso que promete vistas y paisajes naturales de extrema belleza, pasando por Laguna del Toro hasta el Refugio Miramás a 1.550 metros de altura.

Pero no termina allí. Con un descenso muy ágil y divertido a toda velocidad, los corredores atravesarán los barrios de montaña Miralejos y Vallescondido, hasta llegar a Puente Blanco de la Comunidad Mapuche Vera; para continuar rumbo a la cima del Cerro Mocho.

El tramo final incluirá un descenso de 650 metros atravesando el Mallín de la Pala hasta cruzar la meta en la Base del Cerro Chapelco. Este es el lugar donde familiares, amigos y visitantes podrán instalarse durante la carrera para recibir a los competidores.