Neuquén y China avanzaron en acuerdos de inversión del gigante asiático en la provincia, que permitirán optimizar la conectividad en todo el territorio neuquino y ampliar los sistemas de videoseguridad en varias localidades.

Con inversiones en el marco del programa IPP, se desarrollará una red de transmisión para optimizar la conectividad digital en 17 ciudades: Neuquén, Zapala, Centenario, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Aluminé, Las Lajas, Piedra del Águila, Caviahue, Chos Malal, Loncopué, Plottier y Rincón de los Sauces.

También están incluidas Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, para lo cual se reutilizarán las redes de microondas existentes y la red de Arsat será considerada en su totalidad.

La coordinadora técnica de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública, María Alejandra Di Crocco, indicó al respecto que “los 17 nodos centrales beneficiarán no solo a la localidad donde se instale, sino que brindarán conectividad a poblaciones más pequeñas o alejadas”.

Anuncios