Se desplomó la venta de paquetes turísticos desde Neuquén hacia el exterior: cayó un 20 por ciento respecto al verano anterior, según informó la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y el Valle del Río Negro.

La fuerte baja que preocupa a todo el sector se debe fundamentalmente a la devaluación del peso argentino registrada durante este año, haciendo que los costos –fijados en dólares– se dispararan para el turista.

“Siempre que hay alguna inestabilidad económica importantese da un parate en las consultas, después pasa y se empiezan a generar reservas… Pero el último salto de agosto fue muy brusco, entonces todavía no vemos el acomodamiento”, dijo a LMNeuquén.com Leonardo Sebastián, presidente de la Asociación que nuclea a agencias de viajes y empresas vinculadas al turismo de la provincia de Neuquen y el Valle rionegrino.

“Este año fue muy problemático para nuestra actividad”.

Leonardo Sebastián

“El año pasado se planificaba con más anticipación: en octubre o septiembre ya estaba cerrado, y en este 2018 la gente lo está decidiendo a último momento”, concluyó el preocupado dirigente gremial empresario.