Además de garantizar la terminación del edificio del nuevo nosocomio durante 2019, Juan Cabrera, director del Hospital Ramón Carrillo,anticipó que se proyecta la construcción de un centro de salud en Chacra 30 para atender a los barrios periféricos de la ciudad.

En declaraciones por radio Nacional, Cabrera dijo que “vamos a pedir oficialmente un lugar para hacer un espacio mucho más grande en Chacra 30, como otro polo de atención en salud para nuestra población”.

“Cuando asumí la dirección, uno de los proyectos es llevar a la Chacra 30 un hospital de nivel 3 de complejidad, como Las Coloradas… Esto incluiría las prestaciones de consultorios, de alguna especialidad y tener alguna internación mínima, que no requiera alta complejidad”, precisó el médico.

Para Cabrera, “hay un montón de concentración de población en esa zona a la que necesitamos brindarle, desde la salud pública, la alternativa para que tengan una asistencia cercana y no tengan que hacer 17 kilómetros para llegar hasta un hospital”, completó.