El Ministerio de Producción e Industria del Neuquén organiza talleres participativos y técnicos para actualización del ordenamiento territorial de los bosques nativos, en distintas localidades de la región, en medio de fuertes críticas de organizaciones medioambientales.

Los talleres participativos se llevarán a cabo el jueves 29, de 10 a 14, en el salón municipal de San Martín de los Andes, y el lunes 3 de diciembre, de 10 a 13.15, en el Centro de Jubilados de Villa La Angostura (De los Sorbus 97).

Los talleres técnicos se iniciarán el 6 de diciembre, de 10 a 14, en el salón municipal de San Martín; seguirán el 7 del mismo mes en la Asociación Unmay de Junín (E. Duarte 308), para finalizar el 14, de 10 a 13.15, en La Angostura (De los Sorbus 97).

Estos talleres, sin embargo, se convocan con críticas de la Asamblea Socio Ambiental de SMA, desde donde califican la convocatoria oficial como una mera “formalidad” y “una falta de respeto” hacia la ciudadanía, según expresó por FM Pocahullo Marcelo Fernández, de la ASASMA.

“Cuestionamos el rol del Estado porque se pone en función de esta visión del desarrollo que es la especulación inmobiliaria”

Marcelo Fernández