El Centro de Iniciación Artística ‘Sara Lauría’ (CIArt) cuenta en estos momentos con una matrícula de más de 800 alumnos de todas las edades, que cursan alguno de los 80 talleres que dicta. Funciona desde hace 33 años pero no tiene edificio propio.

A pesar de que posee un terreno cedido para la construcción de su sede y aprobado el proyecto para construirlo, sigue funcionando en una casa adaptada como institución educativa, donde lo que eran baños se adaptaron como laboratorios.

“Hace más de diez años, el CIArt recibió, junto con la Escuela de Música, un terreno del Municipio para la construcción del Polo Artístico de San Martín”, indicó al respecto la directora de la institución, Iris Otaño; sin embargo, todo sigue en veremos.

En declaraciones por radio Nacional, la directora agregó que los fondos para levantar el edificio fueron asignados en 2011 por Nación; pero siete años después, el proyecto no avanzó sustancialmente.

“Hacemos malabares para funcionar acá y como obviamente no nos alcanza, funcionamos afuera, en distintos barrios de la ciudad, en espacios en los que vamos haciendo convenios con otras instituciones”.

Iris Otaño

Por eso Otaño planteó que “es el momento impulsar fuertemente la idea de que continúe la obra y que se comience con la construcción del edificio. El expediente está en Obras Públicas (de Provincia) y ya tiene todo lo que es el anteproyecto aprobado, lo que falta es la instancia de ejecución del proyecto”, concluyó.