Vecinos y representantes de sectores sociales de San Martín de los Andes llamaron a movilizarse contra la fuerte suba de tarifas en el transporte público colectivo, aprobada esta semana por el Concejo Deliberante.

La convocatoria es para el martes 13 a las 17 en la rotonda de la Virgen, donde estarán la Central de Trabajadores de la Argentina CTA), ATE y ATEN, según indicaron a través de un comunicado.

“Como integrantes fundamentales de la organización, convocamos a la ciudadanía de San Martín de los Andes a manifestar nuestro repudio al Aumento del Boleto del Transporte Público, que legitimaron la mayoría de los concejales de nuestra localidad”, dice la declaración pública.

“Entendemos que la clase política que hoy sólo sirve para salir de campaña y actuar como ‘levantamanos’ para garantizar rentabilidad a los poderosos, tiene otras herramientas antes que ponerse del lado de los empresarios y a espaldas del pueblo”, prosigue.

Por eso convocan a la ciudadanía a movilizarse el martes próximo “acompañando el legítimo reclamo del pueblo de San Martín de los Andes”, concluyen las organizaciones gremiales.