La Secretaría de Cultura y Educación de San Martín de los Andes informó que el viernes 9 de noviembre a las 19.30 se inaugurará formalmente la exposición ‘Diversidad Cultural’ en el Museo Municipal Primeros Pobladores.

La muestra propone “una mirada acerca de la pluralidad de voces, tradiciones y experiencias que tejen la trama de nuestra localidad”, según reza el comunicado del Área de Patrimonio Histórico de la mencionada Secretaría.

El Museo Municipal Primeros Pobladores está ubicado en Juan Manuel de Rosas al 700 y abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 20, y sábados y feriados de 16 a 18 horas.

“El Museo exhibe parte de su acervo patrimonial, proponiendo un diálogo con las comunidades mapuche de la región, que comparten objetos, fotografías y memorias que hacen a su identidad cultural”, prosigue el comunicado.

En una primera etapa, la muestra cuenta con la participación de la Comunidad Curruhuinca a través del Lonco Ariel Epulef, abriendo el espacio a todos los pueblos originarios que quieran participar.