La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) habilitó la preinscripción online en todas sus carreras para el ciclo académico 2019, que ya puede realizarse a través de su página web: http://siuguarani.uncoma.edu.ar/index.php/preinscripcion/.

Luego, la “inscripción definitiva” se lleva a cabo en la Facultad donde se dicta la carrera que se eligió (y donde se realizó la preinscripción digital), y debe presentarse la siguiente documentación:

  • Dos (2) fotocopias autenticadas del título secundario. Si aún no lo tenés, “Constancia de finalización de estudios en trámite” y/o “Constancia de título en trámite” (original y fotocopia.
  • Dos (2) fotocopias autenticadas de DNI (ambas caras de la tarjeta) y actualización de domicilio si correspondiere.
  • Dos (2) fotografías de 3×3 cm, de frente (con nombre y apellido al dorso)
  • Presentar una (1) copia impresa con los datos completos del “Formulario de preinscripción online”.

Los postulantes pueden elegir entre las 75 carreras que se dictan en 17 unidades académicas en las provincias de Neuquén y Río Negro.

En San Martin de los Andes se encuentra el AUSMA (Asentamiento Universitario San Martín de los Andes), donde se pueden cursar las carreras de Técnico Universitario en Espacios Verdes, Técnico Universitario Forestal y Guía Universitario de Turismo.