#17A: sanmartinenses manifestaron su descontento con el Gobierno Nacional

#17A: sanmartinenses manifestaron su descontento con el Gobierno Nacional

Un numeroso grupo de vecinos se manifestó este lunes contra las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, tanto para frenar la pandemia como las vinculadas a la reforma judicial.

Aproximadamente desde las 4 de la tarde, varios vehículos realizaron una caravarna con bocinazos por la zona céntrica de la localidad y la costanera, y pocos después unos doscientos manifestantes se concentraron en Plaza San Martín.

Así, con banderas argentinas como únicos símbolos distintivos, se entonó el Himno Nacional y se escucharon consignas contrarias al presidente Alberto Fernández y las restricciones implementadas para frenar la propagación del coronavirus en el país.

La marcha local, como se sabe, fue parte de una nacional que tuvo su epicentro en Buenos Aires y fuera convocada a través de las redes sociales por los sectores más duros del macrismo, con la exministra de Seguridad y presidenta del Pro Patricia Bullrich a la cabeza.

NEUQUÉN VIOLENTA
Mientras los sanmartinenses realizaban su protesta pacíficamente, en la capital de la provincia tuvo matices de violencia inusitada. «Fase uno fusilar políticos; fase dos fusilar periodistas; fase tres: Argentina potencia», decía uno de los carteles que acompañaron la marcha. Vale recordar que el eslogan «Argentina potencia» fue el más utilizado por la última dictadura cívico-militar.

DEJANOS TU COMENTARIO